miércoles, 6 de agosto de 2014

Como superar un despecho

Cuando te encuentras triste ante un rompimiento amoroso te sientes sin fuerzas para seguir adelante, sientes que todo esta en contra de ti y que no hay una sálida.  Te preocupas, te quejas, pero no te ocupas, ese es el detalle, no TE OCUPAS y mientras no lo hagas nada pero nada va a cambiar a tu alrededor. 

Tu eres la única persona que te puede ayudar, la solución esta en tí, en tus manos; solo hace falta la voluntad de querer superarlo y no sentirse mas así.  Debes ser fuerte y no permitir que otra persona sea la causante de tu tristeza. Eres mas que eso, te mereces mas que eso. Debes amarte a tí mismo y no darle tu energía a alguien que no la merece. Es un proceso fuerte, pero no dejes que el proceso te tome, tu puedes controlarlo, tu puedes. No dejes que el problema consuma tu tiempo y te impida disfrutar de otras cosas que enriqueceran tu vida.

Debes desahogarte y no retener el dolor en tu corazón. Entonces lo primero que debes hacer es LLORAR. Llora todo lo que puedas para que saques ese dolor, pero no es que vas a llorar todos los dias, por semanas o meses, NO. Llora por un corto tiempo, si se puede. Otra cosa que puedes hacer es ir a un lugar natural como una montaña y cuando estes en lo alto grita "aaaaaaahhhh" suena tonto para algunos, pero creánme que ayuda. Otra cosa que puedes hacer es abrazar a un árbol, al hacerlo tus vibras negativas y tristezas se irán y te sentirás aliviado. Haz ejercicios, mantente ocupado, conoce nuevos lugares, nuevas personas.

Toma una hoja y papel y escribe porque te conviene y porque no te conviene esa persona. Debes ser honesto contigo mismo y plamar en ese papel todo lo bueno y lo malo de esa persona. En la mayoría de los casos se ha comprobado que cuando termines esa lista te darás cuenta de un montón de cosas que  no veías antes. Te darás cuenta que hay mas cosas negativas que positivas, y cuando eso es así, es preferible estar sólo que mal acompañado.

En ocasiones te sientes muy afectado porque decidiste poner tu felicidad en las manos de la otra persona. Dejaste que tu felicidad dependiera de esa persona. Ese es el peor error que se puede cometer, pero puedes remediarlo a partir de hoy. Primero debes ser feliz para luego compartir tu felicidad con otra persona. Debes tener la voluntad de querer seguir adelante porque tu puedes y te lo mereces. Debes decirte a tí mismo, "Me amo, me merezco lo mejor, soy feliz; mi felicidad no depende de nadie".  Todos los días debes decirlo así no lo sientas, pero a medida que pasen los dias verás los cambios. Confía.

Tu puedes superar esta situación! Recuerda que todo esta en tu voluntad, en tu mente y en tus pensamientos. Di todos los días  "Yo soy una persona feliz". Recuerda que de todo lo que nos sucede, nos queda una experiencia, un aprendizaje para no volver a chocar con la misma piedra. Toma los fracasos como fuerza y estímulo para seguir adelante.




3 comentarios:

  1. Muy bueno lo que publicaste nerakso deberías publicar semanal mas tips sobre actitud positiva de 5 tips diarios o semanal y nos hacemos fans de tus publicaciones : ) chao nos leemos en otra oportunidad

    ResponderEliminar